Universidad Católica está en el liderato del fútbol chileno, luego de golear por 5-2 a Palestino en El Teniente. El equipo de Ariel Holan, quien hoy estaba suspendido, arrasó y tuvo una jornada ideal para revalidar sus credenciales en post del título. Una de las figuras en el equipo fue el mediocampista Brayan Rovira, quien rindió de inmediato con la franja.
Sin duda, los históricos deliran y vitorean al exjugador de Atlético Nacional. Hoy, con la UC, el cafetalero completó un 78% de los pases en la cancha y dio 50 toques de balón. Rovira se hizo cargo del mediocampo y ayudó a Daniel González a asentarse como la primera salida del equipo.
Miguel Ángel Neira, en diálogo con Bolavip, destacó totalmente el rol del ex volante de Deportes Tolima y lo subió a un pedestal. "Jugando para adelante todo el rato. El colombiano es demasiado importante. No se ve mucho, pero es demasiado importante para el equipo. Es el que le da el ritmo al partido. Cuando tiene que ser largo, es largo. Cuando tiene que ser al pie. Es un gran acierto esa contratación", resaltó.
Neira también quedó contento con lo demostrado por Dani González, quien sin ser volante de nacimiento logró tener un buen nivel gracias también a la ayuda de Rovira. Sin duda, el confrontacional exjugador de la Católica está feliz por lo realizado hoy.
"González muy bien en la contención. No juega tanto para atrás la pelota y juega siempre para adelante. El primer tiempo ha sido lo mejor que ha hecho la Universidad Católica en el año", añadió.
Eso sí, Neira no quiere apostar por qué elenco levantará la copa a fines de temporada. Cree que es muy pronto para determinar al próximo campeón.
"Pase lo que pase, aunque gane o empate, la Universidad Católica es candidato al título. No veo a ningún equipo sólido para decir que ese sí será campeón. Están todos muy parejo. La U ayer hizo un partido perfecto, no hay un candidato. Falta demasiado para decir quien será campeón", terminó.
