Universidad Católica tiene el primer gran apretón de este segundo semestre y es ante Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La UC recibe a los paulistas en San Carlos de Apoquiindo con la misión de obtener un resultado que le permita ir con la ilusión a Brasil la próxima semana.

Por lo mismo, es que Ariel Holan ya tendría definido prácticamente el once titular contra el equipo que dirige Rogerio Ceni, uno de los máximo ídolos que tiene el 'Tricolor' y que ha supo de enfrentar a la UC en más de una ocasión por este torneo.

En relación a aquello es que en Bolavip Chile te traemos el historial de La Franja como local ante Sao Paulo por el plano internacional y no es tan favorable para el equipo universitario. 

Son cuartro los compromisos que se han disputado en nuestro país y que solo con terminó con un triunfo de los estudiantiles e incluso, no fue en el Estadio San Carlos de Apoquindo, sino que en el Estadio Nacional. Se trata de la Final de la Copa Libertadores 1993.

La UC no tiene un buen registro jugando en San Carlos de Apoquindo ante Sao Paulo | Foto: Agencia UNO

A continación te dejamos los resultados de los cruces en Chile.

  • Universidad Católica 2-0 Sao Paulo: Copa Libertadores 1993 (Final vuelta).
  • Universidad Católica 0-3 Sao Paulo: Copa Mercosur 1999.
  • Universidad Católica 1-1 Sao Paulo: Copa Sudamericana (semifinal ida).
  • Universidad Católica 3-4 Sao Paulo: Copa Sudamericana (octavos ida).

Veremos si la UC puede esta vez conseguir un triunfo ante los brasileños en San Carlos de Apoquindo y que le permita ir con una buena ventaja al Estadio Morumbí.