Universidad Católica ya está palpitando su duelo de vuelta por los octavos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras en Sao Paulo. El elenco dirigido por Gustavo Poyet viene de un golpe duro ante los brasileños el pasado miércoles, ya que cayeron por 1-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo y donde el elenco precordillerano fue superior al rival en cuanto a juego y ocasiones de gol. Sin embargo, el conjunto paulista aprovechó la chance del penal para amarrar la victoria y sellar un importante triunfo para la revancha. 

Este lunes habló el capitan de Los Cruzados, José Pedro Fuenzalida, quién analizó el partido que la escuadra franjeada espera realizar y la mentalidad que deben llevar a Brasil. "Debemos ir con la mentalidad de no darle esa chance, de estirar el encuentro a lo que nos favorezca. Hacer un partido como el que hicimos acá, que ellos estén lejos de nuestro arco y con eso ir a pensar en ganar el partido. Por la forma que estamos jugando, tenemos que hacer un buen partido, contrarrestarlos ofensivamente y después con el control de la pelota ser muy precisos para traernos la victoria", dijo. 

El capitán de Los Cruzados está optimista para la vuelta con Palmeiras por Copa Libertadores (Foto: Agencia Uno)

Además, se refirió a las chances de gol que se crean, pero que no pueden concretar en los partidos. Es un un factor a considerar en la vuelta con Palmeiras, ya que están en la obligación de anotar. "Claramente de visita, con un equipo como Palmeiras, si tenemos una ocasión debemos estar muy finos para poder marcar ese gol que necesitamos y llevar el partido a lo que nos acomoda", agregó. 

Añadió que "la definición es algo que se trabaja a diario, así como trabajamos la parte defensiva, la forma de manejar la pelota y de definir, pero hay veces que no se va a dar y otras que uno no está con esa racha positiva. Estamos confiados que este miércoles sea un momento para dar un buen golpe que nos fortalezca y hacer un buen partido para ganar la llave", cerró.

El cotejo de vuelta está programado para este miércoles 21 de julio a las 18:15 de Chile en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo