Ariel Holan, después del empate 1-1 entre Universidad Católica y Unión La Calera, habló con los medios de comunicación sobre sus sensaciones del encuentro y su balance de la primera rueda de Campeonato Nacional.

“La mejora es notoria, hay que sostenerla y seguir creciendo porque estamos lejos de lo que nosotros pretendemos. Hay un espacio de mejora muy grande del equipo”, comenzó diciendo Holan.

“Nuevamente nos creamos muchas situaciones de gol. El resultado no fue para nosotros porque, en los momentos claves del partido, no pudimos definir. Después, terminó siendo un partido que podría haber ganado cualquiera de los dos, ese es el partido que vi”, agregó

Holan sigue buscando el funcionamiento ideal para encontrar los triunfos. (Photosport)

El técnico argentino también comentó sobre lo peleado que será este torneo. “En el balance, el campeonato va a ser muy parejo. El equipo puede competir y puede pelear. Este campeonato, de los últimos cuatro o cinco años, es el más parejo. No hay ningún equipo que se despegue en la tabla de posiciones, de modo tal que se corte y ya nadie lo pueda alcanzar. Yo creo que va a ser palo a palo, fecha a fecha, partido a partido”.

“Tenemos que trabajar fuerte. Se vienen vacaciones, un descanso que viene bien porque tuvimos un semestre con muchos contratiempos de todo tipo. Teniendo en cuenta esto y todas las circunstancias por las que hemos pasado, termina siendo un balance positivo y esperanzador para lo que viene”, continuó diciendo Holan.

Por último, Holan se refirió a los contratiempos que tuvieron en esta primera rueda. “Tenemos que seguir creciendo y tenemos que seguir ajustando para ver si, de cara a la segunda rueda, podemos consolidar un par de alineaciones que nos ayuden a poder ser cada vez más eficaces. De todos modos, vuelvo a repetir, tuvimos un semestre complejo. Tuvimos muchos jugadores importantes con lesiones y tuvimos que apurar procesos con los juveniles”.

“Daniel González y Alfonso Parot jugaron fracturados hoy, Zampedri se va a intervenir quirúrgicamente viene jugando con unos sobrehuesos en los talones que lo tienen a mal traer y lo hacen jugar muy incómodo. Es importante recomponernos en ese aspecto y ojalá hacer partidos amistosos internacionales para solidificar lo que venimos haciendo en los últimos partidos”, concluyó.