Universidad Católica sigue buscando opciones para reforzarse de cara a esta segunda rueda. Un nombre que estaba sonando y con fuerzas era el de Pablo Galdames. El volante nacional era del gusto de Ariel Holan, sin embargo finalmente no llegará.

Según reveló el periodista de Al Aire Libre en Cooperativa, Sebastián Aguilar, Galdames no tiene intención de abandonar Italia y quiere continuar su carrera en ese país.

Hay que recordar que el volante actualmente pertenece al Genoa y está a préstamo en el Cremonese. Por lo que, este último equipo buscaría retener a Galdames por una temporada más, con el áfan de volver a ascender a la máxima categoría de Italia.

Galdames quiere seguir compitiendo en el viejo continente. (Getty Images)

Sin embargo, Galdames también tiene la opción de retornar al Genoa y jugar la Serie A, ya que el equipo italiano es uno de los recien ascendidos a la Primera División de Italia.

El volante chileno en la presente temporada con el Cremonese jugó 12 partidos, en donde anotó 1 gol y aportó con 2 asistencias. El próximo sábado 3 de junio, Cremonese jugará el último partido de la temporada frente al Salernitana. Seguramente después de aquello se empezará a tener más claridad del futuro del chileno.