La UC ya tiene fecha y hora para su próximo desafío. El viernes 23 de junio, a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura, Universidad Católica recibirá a Santiago Wanderers por los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.

Los cruzados vienen de eliminar, de manera sufrida, a Deportes Colina por lanzamientos penales. Por su parte, el equipo caturro eliminó a Real San Joaquín por 3-0 en condición de visitante.

Este partido se jugará sin público en las tribunas. ¿La razón? Durante la edición pasada de Copa Chile, cuando se jugaban los cuartos de final entre Universidad Católica y Universidad de Chile, los hinchas de la UC arrojaron fuegos de artificio que afectaron al arquero de la U, Martín Parra. El duelo por aquello tuvo que ser suspendido y los cruzados fueron sancionados.

Por estos hechos la UC se quedó sin público para sus partidos de local. Andres Pina/Photosport

La UC, en esa ocasión, fue sancionada con 3 partidos sin público cuando juegue de local y para esta llave recién cumplirá el primero. Recordemos que contra Deportes Colina fueron visitantes y por eso pudieron llevar a su hinchada.

El plantel de Universidad Católica en estos momentos está de vacaciones, pero se espera que vuelvan el 5 de julio para ya comenzar a preparar este importante partido. El ganador de esta llave va a tener que enfrentar a al ganador de la llave entre Everton y Unión San Felipe.