Universidad Católica puede que no cuente con público en todo lo que resta de Copa Chile. Esto debido a una vieja sanción que arrastran desde la pasada edición de la competición. 

En 2022, la UC fue sancionada con tres partidos sin público en condición de local tras los incidentes que se vivieron en los cuartos de final ante la Universidad de Chile. Esto debido a que un fuego artificial explotó cerca del arquero Martín Parra y obligó a la suspensión del duelo que se disputaba en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. 

La buena noticia para la UC es que este castigo solo se aplica cuando jueguen de local y en esta Copa Chile aún no lo harán. Esto debido a que ahora enfrentarán a Santiago Wanderers y según las reglas de la copa, siempre el equipo con menor categoría es el local, por lo que Los Cruzados podrán contar con su hinchada.

La UC viene de eliminar a Deportes Colina. (Photosport)

Si la UC sigue avanzando de ronda y le toca un rival de su misma categoría, ahí podría jugar de local y como consecuencia no contar con su público.

Aún no hay programación para la siguiente ronda de Copa Chile, pero Católica se encuentra ahora totalmente concentrado en su duelo del fin de semana ante Colo-Colo