Universidad Católica sigue buscando opciones para reemplazar a Mauricio Isla para la segunda rueda. Recordemos que Isla finalizó tempranamente su vínculo con la UC y actualmente está buscando club.
Uno de los nombres que ha sonado con más fuerzas en la precordillera es el de Guillermo Soto. El lateral derecho y seleccionado chileno, milita en Huracán y es una pieza importante en el club argentino.
La UC, según informa Punto Cruzado, buscaría poder sellar un préstamo con opción de compra, sin embargo desde el “Globo” no estarían de acuerdo con aquello y solo dejarían partir al jugador en caso de que la operación sea una venta.
El medio partidario de la UC también señaló que Huracán tiene el 50% del pase de Soto y pedirián aproximadamente 600 mil dólares para recién poder sentarse a conversar un posible traspaso.
Esta cifra no es menor y podría complicar las negociaciones entre la UC y Huracán. Hay que tener en cuenta que la UC siempre ha sido un club cauteloso con las negociaciones y nunca le gusta gastar de más. Por lo que, este gran valor podría ser el freno de mano en la dirigencia cruzada.