Un verdadero bombazo se dio a conocer durante este viernes que involucra a Universidad de Chile. Y es que después de que la casa de estudios hiciera públicamente su malestar en contra de las decisiones de Azul Azul a través de una extensa carta, el elenco universitario habría sumado un nuevo nombre entre sus filas: Mauricio Etcheverry.

¿Quién es Mauricio Etcheverry? Este polémico personaje es ex mano derecha de Sergio Jadue cuando el calerano fue presidente de la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), el cual luego huyó a Estados Unidos donde al día de hoy todavía se espera por su sentencia por corrupción y sobornos.

Según informó el diario La Tercera, el ex asesor del ente rector del fútbol nacional estará a cargo de las logísticas y operaciones del elenco universitario, para así poder habilitar y asegurar el tema de los estadios, algo que ha sido difícil en los últimos meses.

“Dentro de sus principales funciones estará el poder ayudar al equipo de Diego López a conseguir reductos deportivos para ejercer la localía, considerando los graves problemas que han tenido los estudiantiles durante los últimos 18 meses por la remodelación a la que está siendo sometido el Nacional”, informó el periódico nacional.

Etcheverry junto a Jadue en su paso por la ANFP | Foto: Archivo

“No se meterá en decisiones del primero equipo, ni menos de los lineamientos de la directiva del club”, agregaron.

Recordar que Etcheverry sufrió cargos tras la huida de Jadue por no haber justificado una cifra cercana a los $117 millones en viáticos y otros retiros de la institución, por la cual fue absuelto y no tuvo penas.

“Nunca tomé ni un peso de la ANFP y así quedó demostrado. Esa fue una calumnia, una falsedad. Fue una mariconada del directorio entrante. Eso estuvo rendido y quedó demostrado”, declaró en su momento el dirigente nacional.

MIRA LA REACCIÓN DE LOS HINCHAS AZULES: