Desde su irrupción en el fútbol chileno, Lucas Assadi llamó la atención de los hinchas de Universidad de Chile gracias a sus gambetas y la facilidad para sacarse a sus rivales, quienes lo catalogaron rápidamente como una de las grandes joyas de la cantera azul.

Lo cierto es que el oriundo de Puente Alto ha perdido protagonismo esta temporada con Mauricio Pellegrino al mando y tan solo ha podido estar presente en 95 minutos, siendo una importante variante en los minutos finales en más de algún partido.

Assadi sigue llamando la atención de clubes del extranjero | Foto: Agencia Uno

Pese a eso, según informó el medio AS Chile, desde Brasil estarían mirando de cerca al jugador de 19 años, quien ya hizo su debut en la Selección Chilena. ¿El equipo en cuestión?. Red Bull Bragantino, escuadra que mira a muchos talentos jóvenes y que ya tuvo en su radar a Darío Osorio el año pasado.

El mismo sitio dio a conocer que Assadi es "el que más llamó la atención de los scoutings de Bragantino", pero que también tendrían en su carpeta a una decena de jóvenes promesas del fútbol sudamericano para reforzar a la plantilla de cara a la próxima temporada.

¿Cómo le ha ido a Bragantino en el último tiempo? El cuadro que dirige el portugués Pedro Caixinha viene de quedar eliminado en las semifinales del Campeonato Paulista y está a la espera del inicio de la Copa Sudamericana y el Brasileirao.

De esta forma, habrá que ver si finalmente este interés se concreta en los próximo meses o si Assadi permanecerá en el elenco universitario.