Universidad de Chile alista su debut por la Copa Libertadores Femenina ante Dragonas de Independiente del Valle este viernes a las 17 horas en el Estadio Banco Guayaquil.

En víspera de este encuentro, La defensa de Las Leonas y la Selección Chilena, Carla Guerrero, dialogó con Bolavip desde Quito, Ecuador. En la ocasión, la futbolista habló de la preparación y objetivos en este certamen, pero también tuvo palabras para el actual momento del cuadro azul masculino y cómo lo vive ella acorde a su condición también, de hincha del club.

Sobre la situación actual del cuadro que dirige Sebastián Miranda, La Jefa sostuvo que “el apoyo está siempre hacia ellos y obviamente lo que digo siempre, nosotros somos Universidad de Chile, no son ellos osomos nosotras, si no que representamos a un club y que es Universidad de Chile”, aseveró Guerrero.

También compartió su testimonio en relación al último partido de la U ante Deportes La Serena el pasado domingo. Si bien estaba entrenando con La Roja de cara al duelo ante México en tierras aztecas, señaló que de todas maneras estaba al pendiente del duelo del masculino y cómo vivió el gol de Junior Fernandes.

“Me tocó entrenar, estaba enMéxico pero teníamos al Kine y a la Dani Zamora diciéndonos cómo iban, nos dice que a uno y digo ‘mierda’ y al último minuto cuando él dijo ‘gol de la U’, el entrenamiento ya había terminado y yo grito de pie ‘gol’ y las niñas me miran y les digo ‘ganó la U’. Estaba muy contenta“, reconoció Carla.

Carla Guerrero alista su debut por Copa Libertadores (Instagram @carlaguerrero3)

Sobre el amor por la U, Guerrero señaló que “es muy importante para mi desde chica que mi hermanó me inculcó, el sentimiento de lo que es Universidad de Chile, para mi es inexplicable“.

Finalmente, Carla Guerrero manifestó que mantiene algunos diálogos conjugadores, “Siempre hay una buena comunicación con Felipe Seymour, Ronnie Fernández, Campitos también nos ha tocado hablar mucho. Ellos están pendientes de nosotras como nosotras de ellos. Eso es muy importante”, concluyó.