Este jueves, Universidad de Chile jugará su último encuentro del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina cuando se enfrente a Palmeiras a las 19:15 horas de nuestro país en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Ambas escuadras llegan igualadas con seis puntos, aunque la diferencia de goles favorece a las brasileñas. Algo que no es tan perjudicial en la interna de la U debido a que el objetivo de clasificar se consiguió, aunque Las Leonas van por el primer lugar.

El entrenador Carlos Véliz señaló que cuidará a algunas jugadoras que tienen tarjeta amarilla y otras que quizás vienen un poco golpeadas pensando precisamente en la próxima ronda. "Queremos cuidar a un par de jugadoras que son súper importantes, dar minutos a aquellas que no han jugado tanto y dosificar a aquellas que probablemente ingresarán de titular, pero que en el segundo tiempo podamos dar un poco de descanso pensando ya en el próximo partido".

Sobre cómo será el duelo ante las paulistas, el estretega sostuvo que "será un partido bonito, va a ser un partido interesante. Queremos contrarrestar las velocidades y envergadura. Siento que son equipos parejos en cuanto a la tenencia, tenemos que asumir esa responsabilidad de querer tener el balón. Siento que no vamos a tener problemas, porque lo haremos bien", aseguró el estratega.

Pensando ya en le próxima fase y sobre cuál podría ser su rival si América de Cali o a Las Bohemias, el entrenador de Las Leonas comentó que no se quiere anticipar a eso, pero "sí, sería bonito enfrentar a Santiago Morning, hablaría muy bien del fútbol chileno. Para mi sería muy bonito porque tengo hambre de poder ganarles. Esa es la sensación y ojalá se de en esta copa", cerró Véliz.