Luego de 31 años, el Estadio Santa Laura albergará un Clásico Universitario. En esta oportunidad, Universidad de Chile será local ante los cruzados por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

Será un partido bastante atrayente y que encuentra a ambas instituciones en momentos muy opuestos. Universidad Católica apuesta por este certamen para llegar a Copa Libertadores, mientras que la U con Sebastián Miranda en el banco, busca afiatar a un equipo modelo que le permita salvar la categoría en los cinco duelos que restan en el Campeonato Nacional.

Pero son poco más de tres décadas que un partido de este calibre se vuelva a jugar en la cancha de la comuna de Independencia y es por eso que una seria de logística se llevarán a cabo para el normal desarrollo del partido, su previa y post.

Considerar además, que ciertas libertades se han ido dando por la situación sanitaria, pero que las autoridades han llamado a no descuidar y para la ocasión también a los espectadores se les solicitará lo normal en situación de pandemia, tal como la mascarilla y el pase de movilidad.

Universidad de Chile ha reforzado todas las medidas y las autoridades permitieron que el aforo fuese de 15 mil personas para el domingo. Los accesos también sufren algunas variaciones en relación a partidos anteriores. Por ejemplo, quienes accedan a galería norte, su ingreso será por calle Huanuco y quienes vayan a galeria sur, tribuna andes y pacífico, ingresarán por calle Santa Laura.

Vale mencionar, que las puertas del recinto se abrirán a las 14:30 horas, es decir tres horas antes del inicio del partido. La idea es tener la cooperación de todos para que nuevos espectáculos de esta envergadura puedan tener la autorización correspondientes de parte de entes gubernamentales y de Estado.