Llegó a inicios de temporada y por el cual se pagó un alto valor por su pase, el cual se acordó cancelarlo en cuotas y que recién el 2023 se terminará de cancelar.

Lo concreto es que tras una muy irregular campaña en donde siempre fue criticado y no fue prenda de garantía en el fondo azul, se llegó a la conclusión que esas fueron la razones suficiente para que la secretaría técnica de Universidad de Chile determinase su salida para el próximo año.

Es así, entonces, como la secretaría técnica de los laicos determinó que Ignacio Tapia no siga en el Centro Deportivo Azul y deba buscar club, pese a que aún cuenta con contrato vigente con los estudiantiles. El futbolista será enviado a préstamo y Huachipato pareciera ser el destino más seguro del espigado defensor, aunque nunca hay que descartar a otro club.

Un rendimiento muy por debajo de lo esperado fue el que mostró Ignacio Tapia este 2022 (Agencia Uno)

Fue el propio Mario Salas en diálogo con Directv hace unos días, quien lo dirigió en el cuadro de la usina el que manifestó hace unos días que Tapia debió vivir más cosas y quizás le faltó una temporada más en Huachipato, dando a entender que fue muy apresurada su partida a la U.

 

Ignacio Tapia disputó 22 partidos en la temporada de los cuales en 21 fue titular y nunca pudo ser el líder en la zaga que el equipo requería.