Federico Mateos es uno de los jugadores que Universidad de Chile ya tiene abrochado de cara a la próxima temporada. El ex volante y capitán de Ñublense de Chillán ya se realizó los exámenes médicos correspondientes en la Clínica MEDS y en los próximos días estamparía su firma con el cuadro azul.

Este sería el segundo refuezo azul tras la llegada de Juan Pablo Gómez y todo parece indicar que el siguiente será el delantero Leandro Fernández, ex Independiente de Avellaneda.

Mateos fue una de las figuras del último Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno

Cristián Caamaño, panelista de Deportes Agricultura, dio a conocer varias cualidades del futbolista argentino que estaría tramitando su nacionalidad chilena.

"Es un jugador que la U no ha tenido en los últimos años, voz de mando, personalidad, hace jugar a los compañeros. Creo que es una pieza importante que suma la U", indicó el también panelista de ESPN Chile.

"Él juega tipo Leonardo Gil, es un volante que va a jugar al lado de Emmanuel Ojeda y a partir de ahí a acompañar mucho a Lucas Assadi y Darío Osorio", finalizó.

Recordar que el mediocampista de 29 años estuvo presente en 88 compromisos desde su llegada a los Diablos Rojos y en este pudo convertir 16 goles y dar 9 asistencias.