Si bien existía una pelea entre Universidad de Chile y Universidad Católica por contar con Leandro Fernández de cara a la próxima temporada, todo parece indicar que el ariete argentino se vestirá de azul y ya tendría todo listo para arribar al Romántico Viajero.

Un llamado del entrenador azul Mauricio Pellegrino, quien lo conoce de cerca porque lo dirigió entre el 2015 y 2016, habría sido clave para la decisión del ex Internacional de Porto Alegre y Nacional de Uruguay, entre otros clubes, para recalar en el Centro Deportivo Azul.

El goleador argentino tiene todo acordado para llegar a la U | Foto: Instagram

Y desde Argentina ya comienzan a confirmar el fichaje. El periodista argentino Nelson Lafit, conocedor del mundo Rojo y periodista del medio partidario Muy Independiente, utilizó su cuenta de Twitter para darle una buena noticia a los hinchas azules.

"Leandro Fernández acordó con Universidad de Chile, a pedido de Mauricio Pellegrino", indicó el también comunicador de ESPN Argentina.

Incluso, el profesional de las comunicaciones fue más allá y aseveró que el hermano del ex Unión La Calera Brian Fernández "ya se hizo estudios médicos y viajará en los próximos días a Chile".

Por último, remarcó que el jugador de 31 años "se va libre de Independiente por segunda vez", algo que ya había acontecido en su primera etapa en la institución trasandina.

Recordar que Fernández disputó 40 encuentros en el 2022, de los cuales, en 30 partidos comenzó del arranque, y pudo anotar 11 goles y dar 7 asistencias.