Universidad de Chile continúa su trabajo de pretemporada con miras al año 2023 donde ya han pactado algunos partidos de verano, algunos de ellos a puertas cerradas y otros en estadio abierto para todo el público.

La pretemporada arrancó el día 9 de diciembre, pero recién el 12 con trabajo en cancha en el Centro Deportivo Azul. No obstante, la puesta a punto en lo físico es la principal tarea del técnico Mauricio Pellegrino y el resto de sus asistentes.

En diálogo con el sitio oficial del club, el portero Cristóbal Campos Véliz se refirió a los primeros trabajos a cargo del nuevo entrenador. "La pretemporada muy bien, trabajando a dobles turnos, muy intensa, tratando de entender lo antes posible antes que empiece el campeonato la idea del profesor y en ese sentido bien. Nos estamos preparando lo mejor posible que es lo importante en este momento", comentó el compadre.

Una de los aspectos que repitió el entretubos es "la intensidad con y sin balón dentro de la cancha, el aspecto físico también que es muy importante para ser un equipo muy protagonista y manejar las intensidades dentro del juego", sostuvo.

Además, el golero destacó la forma de trabajo que tiene el trasandino y además, con toda la fe cree que la U está para pelear este nuevo año. "Lo que más destaco del nuevo cuerpo técnico es su actitud para entrenar, la entrega de los distintos fundamentos que nos han dado dentro de la cancha, creo que nos vamos a adaptar muy bien. Es un cuerpo técnico muy serio, que nos va a servir mucho para este campeonato que viene. Creo que vamos a estar a la altura de buenas cosas positivas de lo que viene ahora que es el campeonato". 

Campos Véliz destaca el trabajo que ha liderado en estos días, Mauricio Pellegrino (Prensa Universidad de Chile)

Sobre la llegada de refuerzos, Campos enfatiza que sus nuevos compañeros han sido un verdadero aporte, en todo aspecto, durante estos primeros días. "La adaptación de mis nuevos compañeros ha sido muy buena dentro de la cancha y afuera, creo que en el tema comunicación - camarín ha sido muy buena y muy participativos también a la hora de aportar su granito de arena y es lo que esperamos de los refuerzos que vienen", agregó. 

Finalmente, repitió que "son jugadores muy inteligentes dentro de sus posiciones, muy intensos y con buena actitud. Creo que nos van a aportar mucho en ese sentido dentro del equipo", concluyó Campos.