Universidad de Chile ya dio vuelta la página de su clasificación en Copa Chile y ya tiene en vista el Clásico ante Universidad Católica, enfrentamiento que pasa a ser vital en el propósito de los azules de salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

Pero el técnico Diego López tiene una gran interrogante respecto a algunas posiciones en la cancha, básicamente porque no podrá contar con algunos jugadores, otros a los cuales recupera y también quienes han sido cuestionados por sus rendimientos En ese sentido, la pareja de centrales es una de las grandes preocupaciones.

Pero vamos por parte, uno de los que venía por emergencia siendo titular y que de haber estado apto iba a jugar, es el uruguayo Álvaro Brun. Uno que se perderá el partido ante los cruzados por la expulsión sufrida en el último partido ante Curicó Unido y que le estaba dando alguna variante al estratega charrúa en el bloque posterior.

Lo positivo es que recupera a dos elementos, Nery Domínguez y Bastián Tapia. El argentino ya recuperado de su desgarro en el biceps femoral derecho se reintegró a las prácticas este martes en el Centro Deportivo Azul, mientras que el Chatito si bien jugó por Copa Chile, en el Campeonato Nacional ya está a disposición del entrenador luego de cumplir las dos fechas de suspensión tras ser expulsado frente a Colo Colo.

El otro caso es el de Ignacio Tapia. El ex Huachipato ha debido lidiar en demasía con la crítica por su rendimiento en la presente temporada y si bien es uno de los que ha tenido mayor regularidad, sumando varios minutos y no haber sufrido alguna lesión, de todas maneras llamó poderósamente la atención que no estuvo considerado ni en la banca en ninguno de los dos partidos ante Cobresal por Copa Chile. Pero por recorrido en el año, es una posibilidad más que clara.

Diego López tiene que definir la dupla de centrales que jugará ante la UC (Agencia Uno)

Luis Casanova aún no cuenta con el alta médica, mientras que existen otros elementos más jóvenes que es difícil que puedan tener alguna opción, como Yahir Salazar o el mismo Bastián Ubal, quien no jugó el último partido del equipo de proyección por estar lesionado.

Son las variantes que Diego López tiene, buscar la mejor alternativa para una zona que ha sido muy criticada y en frente será siempre complejo contrarrestar el poderío ofensivo de Fernando Zampedri y compañía. El Clásico universitario ya se comenzó a jugar.