Tiro libre peligroso que favorece a Cobresal en los últimos minutos del compromiso y tras un altercado que no pasó a mayores y que tuvo como protagonistas a Felipe Seymour por el lado de Universidad de Chile y a jugadores del cuadro minero. Walala había corrido el balón del cual los del norte querían sacar provecho.

Paralelo a aquel suceso, afuera del campo un tenso Diego López manifestaba su incomodidad con la viveza de los rivales, como también la poca autoridad que ejercía el árbitro del compromiso, Piero Maza.

El jueza mandó a López a recuperar su lugar que por obligación no puede abandonar y como el uruguayo no hacía caso, llegó la cartulina amarilla al entrenador.

Siguieron los reclamos y uno de esos conceptos de parte del Memo hacia la autoridad del encuentro fue“No tienes verguenza” , por lo cual Maza le enrostró la segunda amarilla y se tuvo que ir expulsado.

No todo quedó ahí, ya que López siguió con sus alegatos a pesar que ya debía abandonar el terreno de juego e irse rumbo a camarines, es más, a la conferencia de prensa post partido, acudió su ayudante, el italiano, Michele Fini.

Piero Maza expulsó a Diego López (Captura TNT Sports)

Hoy se conoció el informe de parte del árbitro y todo ocurrió en el minuto 87: “No respetar de manera obvia los limites del área técnica de su equipo”, la justificación de la primera amarilla. La segunda se explica por el argumento de “una vez amonestado continua desaprobando la decisiones arbitrales”.

Diego López no dirigirá al menos el primer partido ante Universidad Católica por Copa Chile, el sábado sí podrá estar en su estreno como entrenador de la U en el Estadio Nacional.