No lo podía creer. Así detallan quienes tuvieron la suerte de poder ver el partido de entrenamiento que jugaron el sábado por la mañana Universidad de Chile ante Rosario Central, en el complejo La Alpina, en La Serena.

Jeisson Vargas estaba realizando un buen partido por el sector izquierdo de la cancha. Se le notaba más suelto y con confianza, demostrando ante el técnico Mauricio Pellegrino que esta temporada quería ser parte del plantel y poner sus credenciales de su talento.

Por lo mismo, aseguran, fue víctima de muchas de las patadas del violento juego defensivo que tuvieron los argentinos, donde en varias oportunidades lo mandaron a tierra, por su manejo del balón.

Esto mismo, además del gran esfuerzo que estaba realizando, teniendo en cuenta de que estaban en plena pretemporada, hizo que la ilusión se viniera al suelo con un desgarro, que todavía no se determina cuánto tiempo lo mantendrá alejados de las canchas.

Vargas también sumó minutos ante Coquimbo Unido en la Copa de Verano. Foto: Agencia VyS

Todo, en un proceso que había comenzado con un Vargas asumiendo que había dejado pasar muchas oportunidades en la U y trabajando en forma diferenciada con entrenamientos que le permitieran retomar su nivel.

Con entrenador particular había ido trabajando ciertas falencias de sus entrenamientos, además reforzando sus cualidades para completar de mejor manera una pretemporada, lo que le significaba ser competitivo y una alternativa para el plantel.

Días y horas para poder retomar su físico y la confianza necesaria para poder ser un aporte en una nueva temporada con Universidad de Chile, era el objetivo que tenía el volante en los primeros días de 2023.

Vargas también estuvo ante Real San Joaquín. Foto: U. de Chile.

Es más, el tema de la pubalgia, que le afecta hace años y lo marginó por varios partidos en la U, también estaba quedando en el pasado con largos tratamientos, antes de esta nueva lesión.

Una que desmorona ilusiones y lo hace, de manera inmediata, perder terreno en una zona donde hay muchos jugadores, pero que, teniendo en cuenta la ausencia de Lucas Assadi por el Sudamericano, tendría opciones de luchar por el puesto.

Por lo mismo, para muchos es una maldición lo que está pasando con Vargas, quien tras estudios se definirá su futuro en la U, el que deberá seguir esperando para verlo brillar como alguna vez encantó a los que lo trajeron.