El fútbol y las camisetas están muy relacionadas. Las diferentes combinaciones asociadas a las diferentes tonalidades muchas veces llaman la atención. A la Universidad de Chile lo caracteriza el azul, un color que aunque no seas experto en este deporte se reconoce allá por dónde va. 

Todo tiene un comienzo y un final, y aunque parezca mentira esta temporada el Romántico Viajero ha estado marcado por el constante cambio de camisetas que han realizado durante los últimos seis meses, los cuales no están vinculadas a la original que ahora utilizan.

Camisetas de pretemporada, las oficiales, aniversario 95 del club y de la Tierra, son algunas de las camisetas que la U a lucido, algo que ha generado el asombro de los hinchas azules.

En Bolavip Chile les traemos todas las camisetas que ha utilizado el elenco universitario durante los últimos seis meses:

AZUL Y BLANCA (PRETEMPORADA)

La Universidad de Chile dio a principio de temporada la nueva camiseta que estrenaron en el torneo amistoso de verano en Argentina que servió como pretemporada para el colombiano Santiago Escobar.

Con un estilo atípico para lo que está caracterizado la U, presentó esta indumentaria de rayas blancas y azules, en la cual los universitarios disputaron partidos contra Colo Colo, Boca Juniors, San Lorenzo, Talleres e Independiente.

La especial camiseta de la U para la pretemporada en Argentina | Foto: Universidad de Chile

AZUL OFICIAL 2022

Esta indumentaria es con la que vemos a diario a la U disputar sus diferentes partidos y tiene como principal novedad la vuelta del color azul rey, con un modelo inspirado en aquel histórico equipo ganador de la Copa Sudamericana.

Además, esta camiseta tiene estampada en la parte superior del dorso la frase “MÁS QUE UNA PASIÓN”, algo que hace conectar al club con sus hinchas.

La camiseta oficial de la U para este 2022 | Foto: Universidad de Chile

BLANCA OFICIAL 2022 

Universidad de Chile mostró al mundo su camiseta alternativa para la presente temporada. “La nueva camiseta presenta un tono off-white, contra el que contrastan las ilustraciones sobre el cuello cruzado y puños, en las que dos tonos de azul forman figuras que representan a la cordillera de los Andes“, adviertieron desde Todo Sobre Camisetas.

Esta es la segunda indumentaria para la presente temporada | Foto: Universidad de Chile

 

DÍA DE LA TIERRA 

Universidad de Chile vistió de blanco frente a Audax Italiano por el Campeonato Nacional con un especial estampado en la espalda. Los azules y Adidas se sumaron a la conmemoración del mes de la Tierra y que tuvo como principal objetivo visibilizar y promover el cuidado al medioambiente.

La camiseta que utilizó la U para el Día de la Tierra | Foto: BolavipChile

 

FALLECIMIENTO DE LEONEL SÁNCHEZ

El sábado 9 de abril, la institución azul dejó atrás su tradicional camiseta de local, la cual fue reemplazada por una polera negra, que demostró el luto que vivió la institución por el fallecimiento de uno de sus ídolos más importantes en su historia: el gran Leonel Sánchez, quien falleció tras estar semanas luchando con complicaciones de salud.

La camiseta especial que usó la U ante Coquimbo | Foto: Agencia Uno

 

CAMISETA DEL ANIVERSARIO 95

La U utilizó en el primer equipo masculino y femenino una camiseta única por el aniversario 95 del club, en el que los hinchas azules tuvieron una participación especial, donde el club eligió once historias de 95 palabras, las cuales fueron estampadas en la camiseta.

La especial camiseta de la U para conmemorar un año más de vida | Foto: Universidad de Chile