Se acaba la primera mitad de la temporada en el fútbol chileno y los clubes comienzan a trazar algunas líneas de cara a lo que viene y por cierto, analizando detenídamente a sus planteles y viendo en qué zonas buscar alguna que otra incorporación.

En esa línea también está la Universidad de Chile, donde el técnico Mauricio Pellegrino  ha mantenido diálogo permanente con el gerente deportivo de la institución, Manuel Mayo para resolver y elegir de buena manera a los refuerzos para el próximo semestre.

Y con lo visto en esta primera mitad, todo apunta a que ya las autoridades de la U tendrían el tema completamente resuelto y que los puestos donde sumarían a nuevos jugadores, ya estarían definidos, recordando que es una ventana de tres incorporaciones de jugadores en categoría adulto.

El tema del lateral izquierdo siempre ha estado y si bien no llegó nadie a comienzos de temporada, la lesión de José Castro marcó que Marcelo Morales sea el único exponente en esa zona. Razón por la cuál, ven que ahora sí, es de suma urgencia sumar un elemento por esa orilla.

Otro puesto, sería el de un mediocampista. El último nombre que comenzó a sonar es el de Javier Altamirano de Huachipato, de gran primera rueda con los acereros, pese a que una eventual partida de Darío Osorio y/o Lucas Assadi, ayudaría a fortalecer las arcas azules y podría aportar para la llegada del hombre de la usina. Otro nombre que ronda es el de Matías Sepúlveda de Audax Italiano, pero que responde a un gusto del entrenador de la U, más que otra cosa. 

Altamirano es un nombre que comenzó a sonar fuerte en la U (Photosport)

Y definitivamente donde llegaría un nuevo jugador es en el ataque. La U requiere goles y variedad entre sus nombres en delantera, donde ni Nicolás Guerra ni Cristian Palacios han estado a la altura, a pesar que este último es el goleador del equipo en el año y solo Leandro Fernández, asoma como el más potente.

De todas maneras, vale enfatizar que por el momento solo podrían incorporar jugadores chilenos, ya que no existen plazas de extranjeros disponibles. Solo una posible partida de uno de ellos, permitirá liberar un cupo. La U busca fortalecer su plantel de cara a la segunda mitad del año.