Dentro de la serie de incidentes que se vivieron durante la realización del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el cual finalmente termino siendo suspendido por estos actos delictuales, en una de las tribunas fue capturado uno de los personajes que habría participado de estos hechos.
El hincha en cuestión fue filmado por las cámaras que se apostaban en las afueras del Estadio Ester Roa y mientras era trasladado, el sujeto aclamaba su inocencia “Oye yo no hice nada, estaba defendiendo al público de verdad. Te lo juro por Dios, Trovador. Pregúntale a la gente que estaba ahí. Yo soy gendarme como voy a andar haciendo destrozos”, fue lo que indicó.
En esta jornada de lunes se realizó la audiencia de formalización para Gerald Miranda, el funcionario de Gendarmería que fue detenido tras los incidentes que se vivieron en las tribunas del Ester Roa y en donde el Fiscal, Patricio Aravena dio a conocer su participación en estos hechos ya conocidos.
“En el sector de tribuna Pacífico, el imputado entregó a terceros fuegos artificiales, del tipo bengala, los que fueron activados y arrojados por terceros a distintos sectores del estadio”, declaró.
Desde Azul Azul buscaron la prisión preventiva de este sujeto tras los incidentes, acción que fue negada por parte del juez del caso, Manuel Bustos, quien por falta de pruebas concluyentes exculpó de esta prisión al acusado.
Ante la falta de pruebas fulminantes y testigos claves ante este caso, finalmente, el acusado quedó en libertad, con firma mensual y prohibición de ingresar a los estadios tras los hechos de los cuales fue protagonista en el Estadio Ester Roa.
Desde la parte del acusado, su abogado César Ramírez avisó que están analizando la situación de presentar acciones legales contra Azul Azul tras no entregar pruebas claves para emitir la acusación de su defendido.
Las otras personas que fueron detenidas por diversos actos indebidos en el Estadio Ester Roa terminaron también tuvieron definidas sus sanciones: dos de ellos quedarán con firma mensual y prohibición de ingresar a los estadios mientras dure su investigación en estos hechos (6 meses).