Lo que se esperaba que fuera una fiesta, se transformó en lo que pudo ser una tragedia. El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica fue suspendido por los graves incidentes que acontecieron en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
¿El por qué? Los mal llamadoshinchas del Romantico Viajero presentes en el recinto deportivo de la Región del Biobío lanzaron en reiteradas ocacionesbombas de estruendo y fuegos artificiales al gramado, lo que terminó con el cuarto árbitro del partido con un trauma acústico severo.
Esta situación terminó con Carabineros ingresando al terreno de juego y yendo alas tribunas a buscar a las personas que provocaron estos incidentes, donde se llevaron detenidos a algunos simpatizantes del cuadro bullanguero.
Tras esto,en un breve diálogo con la transmisión radial de ADN Deportes, el periodista Alberto Jesús López, El Trovador, entrevistó a uno de los hinchas que fue detenido por la institución policial.
“Oye yo no hice nada, estaba defendiendo al público de verdad. Te lo juro por Dios, Trovador.Pregúntale a la gente que estaba ahí”, aseveró tajantemente.
Finalmente,el propio hincha dejó en claro que “yo soy gendarme como voy a andar haciendo destrozo”, lo que llamó la atención de los presentes.