Han sido horas muy complejas para el delantero argentino de Universidad de Chile, Leandro Fernández, quien en la madrugada del pasado sábado sufrió un accidente en su país y luego se quiso dar a la fuga, pero que finalmente fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol marcando 1.62 gramos por litro de sangre.

Desde luego, que desde el club universitario reaccionaron a este suceso y a través de un comunicado, comentaron que siguen reuniendo antecedentes para tomar la respectivas determinaciones que habrá que resolver en la interna de la institución.

Todo apunta, a que el club y el técnico Mauricio Pellegrino sancionarán al futbolista y solo faltaría por determinar la cuantía de aquel castigo para el goleador estudiantil. Héctor Tito Awad dialogó con Bolavip Chile y dio su parecer respecto a este tema.

“Lo había considerado un refuerzo, bueno, futbolísticamente lo considero un refuerzo. Pero estas cosas no son de la U, son del fútbol en general. Esta gente no entiende, encontrarse en un accidente con ese indicador de alcohol. La U va a esperar las declaraciones y va a tener que ser sancionado, así de simple”, manifestó el periodista de manera molesta.

Respecto al mismo proceder que deberá tomar la U con el deportista, Awad sostiene que “aunque le duela al técnico, le duela a los hinchas y le duela a los dirigentes. Todos pueden cometer errores, pero algún castigo tiene que haber, no se la pueden llevar pelada, bueno salvo Arturo Vidal”, ironizó el legendario comentarista de La Magia Azul.

¿Será sancionado? (Photosport)

Sobre el actuar mismo del club con el comunicado del sábado por la tarde, el periodista aclara que “la U sacó una declaración pública donde va a esperar al implicado quien hará sus descargos y luego una sanción disciplinaria que me parece bien, porque debe ser un ejemplo para los demás jugadores”, sostuvo.

Finalmente y a modo de reivindicación, Tito Awad enfatiza que desde la óptica del arrepentimiento, todos pueden optar a él, aunque desde luego, hay que marcar la pauta correspondiente. “Todo ser humano se merece una nueva oportunidad, pero habrá que esperar que se define”; concluyó.