Leandro Fernández está en el ojo del huracán en la Universidad de Chile. Uno de los goleadores del equipo de Mauricio Pellegrino en el fútbol chileno, aprovechando los días de descanso, viajó a Argentina y en su tierra natal protagonizó un accidente automovilístico el que se dio a conocer a través de las redes sociales. 

El delantero de la U participó en una fiesta familiar, que terminó con un control de detención en Argentina y el jugador zafó, aunque se le registró la ingesta de alguna sustancia. Finalmente, Lean no fue detenido pero sí sufrió el rigor policial. 

A través de un comunicado, la U detalló lo ocurrido con el delantero clave para Pellegrino en su esquema. "El Club Universidad de Chile informa que el jugador del Primer Equipo masculino, Leandro Fernández, esta mañana estuvo involucrado en un accidente automovilístico en la localidad de Ingeniero Juan Allan, Provincia de Buenos Aires, Argentina", expresaron. 

Además, desde el CDA, añadieron al información que "el delantero fue liberado, con una infracción por manejar bajo los efectos del alcohol, debido a que en el accidente no se registraron lesiones a terceros". 

Leandro Fernández protagonizó un accidente de tránsito en Argentina (@NachoGenovat)

Igualmente, desde la Universidad de Chile aclararon en la última parte del escrito que el plantel de honor de los azules no tenía pactado entrenamientos y que el lunes volverán a trabajar en el Centro Deportivo Azul. 

En esa misma línea, en la U no se pronunciaron sobre algún castigo o amonestación para el jugador. Al menos sí deslizaron que eso podría ser, aunque primero hay que recabar todo lo que existe más la versión de Lean Fernández. 

"Nuestro Club continuará recabando la mayor cantidad de antecedentes posibles. Respecto a posibles medidas internas, estas serán adoptadas una vez que contemos con toda la información adecuada, incluida la versión del propio jugador", sentenció el documento.