Universidad de Chile está viviendo varios cambios a nivel institucional y, además, Azul Azul necesita cimentar las bases de su trabajo. Por ello, a principios de 2023, el presidente Michael Clark dejó en claro que sí están haciendo todo lo posible por buscar un terreno para construir el estadio azul en los próximos años y así tener un reducto para disputar sus partidos en el fútbol chileno e internacional. 

Posteriormente, en ADN, la directora Cecilia Pérez le bajó el perfil a esta búsqueda mencionando hace un par de semanas atrás que "por transparencia de la información no podemos prometer el estadio (...) Sí comprometeremos trabajo y seriedad. Ponernos metas, cumplirlo y tener claro que la hoja de ruta va para allá". 

Sin duda, esta situación no dejó para nada conforme a Mariano Puyol. El ídolo de la U no cree para nada en estos anuncios y se muestra preocupado por esta situación. 

"Para mí, el estadio solo es un anuncio político. Parece que la vicepresidenta Cecilia Pérez le bajó un poco el perfil a esto y cuando escuché eso, me pareció de inmediato que era algo político y que después lo minimizaron", expresó en Bolavip. 

El Estadio que busca tener la U en el futuro (Archivo)

Tanto a Puyol como a varios ídolos de la Universidad de Chile les gustaría que el cuadro laico tuviera su propio recinto deportivo. El exjugador azul manifestó que se encuentra reticente a las promesas de la institución.

"Creo que es el quinto anuncio desde que están y creo que me quedo corto, deben ser más. Hay que ver para creer", agregó.