El fútbol tiene esas particularidades, momentos en que todo se puede romper. Fue lo que pasó con Lucas Assadi, quien a los 9 años Palestino le cerró las puertas por no contar con una categoría acorde a la edad que él tenía.

Pero su sueño, era jugar a la pelota, golpeó la puerta de al lado y ahí lo recibieron. La profesora Isabel Berríos, otrora figura del fútbol femenino en nuestro país, ahora en su calidad de formadora, tomó al pequeño Lucas.

Y esas cosas que tiene este deporte dirá que el primer gol en el profesionalismo del joven valor azul se lo anotó nada más ni nada menos que a los árabes. En conversación con Bolavip, Isabel Berríos tuvo palabras para lo que vivió el futbolista en el Municipal de La Cisterna con la camiseta de Universidad de Chile. "Me provocó tanta emoción como a él, yo creo. Cuando uno es formadora siempre espera que las herramientas que una le entrega a un niño, espera que le sirvan a ellos que les permita desarrollar y lo que tienen pensado", dijo La Profe.

Berríos continuó con su concepto por el pequeño Lucas y realzó sus condiciones. "El fútbol se realiza con los pies, pero también se hace y se piensa con la cabeza, él obviamente que todo lo que ha hecho últimamente para ir desarrollándose tiene que ver con la forma que tiene él de ir experimentando, madurando y generando el caráxter y temple necesario", aseveró.

Postal de archivo en donde aparece Lucas Assadi como ícono goleador de la sub 10, junto a Diego Rivarola y otros jugadores que se pueden reconocer (Archivo Diario Soy Azul) 

Sobre cómo se siente al verlo dar ya sus primeros pasos y verlo consolidado en el primer equipo, "me siento orgullosa de él, fundamentalmente porque es un niño muy bueno, un niño con muchos valores importantes en la vida, el respeto, la disciplina, el reconocimiento a quienes han participado en su vida. En la historia hay pocos jugadores así", aseguró Isabel Berríos.

Para finalizar, la formadora sostuvo que "Yo valoro eso, porque todos quienes soñamos a través de ellos tenemos la esperanza de que alguna vez en su vida se acuerden del amor que uno les entregó para que ellos se enamorasen de esta actividad", cerró.