Universidad de Chile ha tenido un movido cierre de año trabajando en lo que es la temporada 2023 y esto se produce a que los directivos del club han agilizado sus labores para confeccionar su equipo para el próximo año, en la que los ‘Azules’ tienen a su nuevo DT, Mauricio Pellegrino, concretaron el fichaje de Juan Pablo Gómez y aguardan por la oficialización de Federico Mateos y Leandro Fernández.
Ante este escenario, el ex jugador del conjunto ‘Laico’ Jean Beausejour comentó en programa ‘F Show’ de ESPN lo que ha sido el trabajo de la gerencia deportiva de la U, la que destacó en que han realizado un trabajo conforme a lo que necesita el club tras sus anteriores malas campañas.
“A diferencia de otros años, la U está, en cuanto a las incorporaciones, está acotando el margen de error, a lo mejor no está siendo rebuscado y está yendo a buscar una apuesta del fútbol paraguayo que era desconocido para todos y la rompió”, comenzó indicando Beausejour.
Explayándose ante aquello, el ‘Bose’ se deshizo en elogios al trabajo que ha ido realizando el gerente deportivo del club, Manuel Mayo, a quien le recordó sus grandes aciertos en la pasada ventana de trasferencias de nuestro fútbol.
“En ese sentido, hay que darle un visto bueno a la gestión de Manuel Mayo y con quien él esté trabajando. A Ojeda y Domínguez los trae él a mitad de año y entonces ahí ya le apuntó con dos”, explicó en ESPN.
Finalizando, Beausejour indica que, si bien todo este trabajo en base a los nombres debe reflejarse de buena forma en la cancha, los jugadores que ha fichado el club para esta temporada son de una calidad importante y esto sin duda achica los márgenes de error sobre el confeccionamiento del plantel para el 2023.
“Esto no te garantiza nada, porque después tiene que existir un funcionamiento, pero tiene sentido. Federico Mateos viene hace 2 o 3 años siendo un buen elemento, Juan Pablo Gómez viene en el peak de su carrera después de sus buenas actuaciones, Leandro Fernández fue de las grandes figuras en Independiente, entonces tiene lógica. Esto no garantiza nada, pero acota el margen de error”, cerró.