Durante esta semana, el técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, ha contado prácticamente con plantel completo pensando en el duelo del fin de semana ante Palestino, salvo con las incertidumbres de la lesión de Federico Mateos, como también la posibilidad cierta que llegue un nuevo refuerzo, como es el caso de Felipe Gutiérrez.

Sin embargo, esas interrogantes van de la mano de sobre quién o quienes ocuparán en definitiva ciertos puestos o que deberán luchar por ellos, netamente por la ausencia que se provocó durante las primeras semanas de trabajo.

En específico, con el regreso de los seleccionados sub 20, Pellegrino deberá determinar y elegir quiénes serán sus piezas claves en víspera de lo que viene y uno de esos lugares es el del lateral izquierdo, donde asoman dos opciones, José Ignacio Castro y Marcelo Morales.

Quien arrancó ahí es Castro, por razones obvias. Si bien, tuvo que lidiar en parte con algunas sustituciones donde el entrenador probó en ese puesto a Yonathan Andía, de todas maneras logró mantener el puesto y no verse amenazado al respecto. Desde luego no fue brillante su cometido y le costó hacer un buen tandem con Leandro Fernández por esa banda, al menos salvó.

La situación de Marcelo Morales es más puntual. Como todos, no tuvo un gran sudamericano con expulsión incluída, pero el Shelo llega con la intención de recuperar el lugar. Jugó más que su compañero la temporada pasada y si bien tampoco fue algo tan descollante, mostró un poco más de regularidad y este año debiese andar por eso, considerando que pese a sus 19 años, será su cuarta temporada en el primer equipo, por lo que experiencia ya tiene.

Pellegrino ya analiza sobre quién será su lateral izquierdo (Agencia Uno)

Además, se cree que con Morales quien suele pasar más en ofensiva que Castro y a pesar que tiene menos marca que su compañero,  debiese entenderse un poco mejor con el argentino ex Independiente, al menos en el papel eso es lo que se vislumbra.

Son los datos y las cartas que baraja el técnico argentino a días de un próximo desafío en el Campeonato Nacional. No llegó un lateral izquierdo y nuevamente serán dos jóvenes los que lucharán por ese lugar, veremos quién tuvo mejor suerte.