La derrota de Universidad de Chile ante Palestino por el Campeonato Nacional pegó fuerte en el camarín azul, que se retiró en completo silencio del estadio La Cisterna, sumando su segundo partido perdido en las tres fechas que van del torneo.

Más allá de las críticas por el funcionamiento y por lo tarde del ingreso de jugadores como Darío Osorio y Lucas Assadi, el entrenador Mauricio Pellegrino empieza a cargar culpas por algunas decisiones que ha tomado en estos últimos días.

Una de ellas tiene que ver con la marginación del capitán Nery Domínguez, la que fue explicada en la semana por una lesión que viene de hace días, la que incluso lo dejó afuera del duelo ante Unión Española en Valparaíso.

Nery Domínguez llegó al estadio La Cisterna junto a Federico Mateos. Foto: Bolavip.

"Sobrecarga muscular de cuádriceps", dice el parte médico entregado por Universidad de Chile, lo que explicaba su ausencia y las dudas de su participación durante la semana de entrenamientos.

Eso sí, según cuentan a Bolavip, el futbolista argentino quedó extrañado por quedar fuera de la nómina ante Palestino, porque ya estaba en condiciones de, al menos, ser una alternativa en la última línea de la U.

Esto se suma a que en el entrenamientos del viernes y el del sábado, realizó la práctica en completa normalidad, sin tener molesta alguna, lo que, muchos pensaban, que regresaría a ser citado.

Algo que también dejó pensando al capitán azul, quien se tuvo que resignar en quedar fuera de otro encuentro del torneo.

Luis Casanova nuevamente asumió el puesto y la capitanía de Domínguez. Foto: Agencia Uno.

Pese a esto, fueron titulares Matías Zaldivia y Luis Casanova, donde la crítica también apuntó al desempeño del ex Deportes Temuco.

Pese a todo, el jugador de igual forma asistió a La Cisterna para estar junto a sus compañeros, donde llegó acompañado del argentino Federico Mateos, quien también está lesionado de un desgarro.