La Universidad de Chile sufrió la partida de Joaquín Larrivey tras el término de esta tormentosa campaña de la temporada 2021 que finalizó con lágrimas luego de lograr la permanencia en primera división tras derrotar a Unión La Calera en Rancagua.
Muchos creían que el argentino iba a permanecer en el CDA, pero no fue asi y finalmente, el Bati se fue de la U con la espectacular marca de 43 goles en dos años con la camiseta del romántico viajero.
Azul Azul determinó que el trasandino no sería renovado y terminó emigrando al fútbol italiano, pero debían actuar rápido y para intentar suplir el alejamiento de Larrivey, decidieron que Ronnie Fernández y Cristian Palacios serían los nuevos atacantes.
El primero pasó sin pena ni gloria, mientras que el segundo – no exento de complicaciones – se ha ido convirtiendo en el goleador de la U, pese a que completa 16 dianas con la camiseta azul, es el hombre gol del equipo de Mauricio Pellegrino y que ya completa tres en el arranque del Campeonato Nacional.
Pero, ¿Se imaginan el Chorri hubiese llegado antes? así es, tal cual. Resulta, que al inicio de la temporada 2020, la U buscaba un atacante goleador, pero se debían cumplir una serie de requisitos fundamentalmente económicos y dentro del ramillete estaba la opción del charrúa, pero finalmente contrataron al argentino que venía de Cerro Porteño.
La secretaría técnica de la época en los azules mediante su jefe, Rodrigo Carrasco, determinó que la necesidad de los estudiantiles radicaba en un delantero de gran estatura y que fuese goleador, pese a que Palacios llegaba con buenos números proveniente desde Sporting Cristal generando un gran debate en la interna de la mencionada oficina, donde se resolvió que Larrivey era el idóneo, tanto por rendimiento como por aspecto físico y fue él quien convenció a Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, directores deportivos de la época.
Fue así, como finalmente el Chorri tuvo que armar su camino durante dos temporadas en la Unión Española, rendimiento que fue el preciso para finalmente recalar en el Centro Deportivo Azul.
No obstante, está el deseo que se ha manifestado de parte del argentino de regresar a la U, ¿Podrían convivir juntos en el ataque azul? Dependería del técnico de turno, pero que los azules requieren goles, claro que sí.