Continúa la polémica relacionada a que la dirigencia de O'Higgins negó la venta de entradas para hinchada visitante por lo que no habrán aficionados de Universidad de Chile en el partido del próximo domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Sin duda, una ratificación a una medida implementada ya desde el año pasado cuando tanto el club celeste como el propio alcalde la ciudad, Juan Ramón Godoy, negaron toda posibilidad que hinchas de la U acudan al recinto rancagüino a apoyar a su equipo.

¿El motivo? los episodios que se vivieron el día 5 de diciembre de 2021 cuando los estudiantiles lograron mantenerse en primera división y coincidió con desmanes que se produjeron en las cercanías del recinto deportivo, como en otros sectores del centro de Rancagua.

Y uno de los mayores lugares afectados fue el memorial en honor a los 16 hinchas del Capo de Provincia que perdieron la vida el año 2013 al regresar de un partido en que los rancagüinos jugaron ante Huachipato. Los dardos del edil del municipio, siempre apuntaron a los hinchas de la U que ellos fueron quienes destrozaron aquel espacio.

No obstante, hace algún tiempo, apareció una teoría distinta a la que hasta el momento se piensa. Fue el periodista José Tomás Fernández, quien durante el programa Todo es Cancha que se emite en youtube, dio a conocer un dato que él maneja y que es demostración fidedigna de su reporteo. Fernández comentó que los hinchas de la U no serían los responsables de la destrucción de aquel importante lugar.

"Yo no defiendo a los hinchas de la U porque muchos de ellos no se portan bien, pero a mi desde Carabineros me reconocen que ellos por una mala maniobra del huanaco rompieron ese memorial", sentenció el comunicador.

Una información muy particular y que echaría por la borda todo lo que se cree hasta el momento sobre la responsabilidad de los seguidores del bulla quienes han debido cargar con la culpa hasta el día de hoy de haber destruído ese lugar tan especial para los cercanos a O'Higgins.