Una de las críticas que tuvo que soportar Mauricio Pellegrino luego de sus primeros partidos al mando de Universidad de Chile, fue su idea de jugar con tres delanteros cuando no tenía dos punteros para hacerlo, por lo que fue sacrificando delanteros centro, como Leandro Fernández y Nicolás Guerra.
La temprana eliminación de la Roja en el Sudamericano sub 20 que se desarrolla en Colombia, le trajo buenas noticias al DT azul, porque ya puede contar con toda la camada de jugadores azules que formaron parte del proceso de Patricio Ormázabal, en especial, tres que asoman como titulares: Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales.
Ahora Pellegrino podrá utilizar el esquema que más ocupó en su último equipo (Vélez Sarsfield), es decir, 4-2-3-1. ¿Quiénes serían los damnificados con estas modificaciones? Lo más probable es que dejen la oncena la gran revelación de la U en la pretemporada, Renato Huerta y uno de los volantes, o Israel Poblete o Federico Mateos.
Si quiere partir con las dos joyas azules desde el inicio, dejará un delantero: Cristián Palacios, y detrás de él una línea de tres volantes compuesta de izquierda a derecha por Leandro Fernández, Lucas Assadi y Darió Osorio.
En la contención deberá elegir quién acompaña a Emmanuel Ojeda, teniendo como candidatos para ese puesto a Poblete y Mateos, ambos con buen rendimiento ante Unión Española.
¿Por qué no jugó así antes? Porque Pellegrino entendía que no tenía un jugador desequilibrante para integrar esa línea de tres que blindarán a su delantero centro, cosa que cambió ahora con Assadi, el que sí o sí le va a entregar ese valor agregado.
Sonríe el entrenador argentino que por fin podrá contar con todas las fichas para armar un tablero, ya sin la presión de no haber ganado y con la ilusión de tener un plantel mucho más completo.