Este sábado y poco antes del viaje hacia Concepción, Bolavip Chile entregó en exclusiva la información que de alguna manera, golpeó a todo el mundo del fútbol. Mauricio Pellegrino dio un giro total en su propuesta y modificó la línea defensiva de la Universidad de Chile para enfrentar a Universidad Católica en Concepción.
Un innovador cambio, porque la costumbre del ex Vélez Sarsfield era usar un bloque posterior con cuatro jugadores y ahora justo antes de un clásico, toma esta decisión que desde luego, genera reacciones varias a horas del crucial enfrentamiento.
La línea defensiva estará integrada por Nery Domínguez centralizado y con Matías Zaldivia cargado a la derecha y el capitán Luis Casanova hacia su izquierda, en lo que respecta a una inédita retaguardia por delante del portero Cristóbal Campos Véliz.
Experiencia, jerarquía y capacidad. Son las tres aristas que el técnico trasandino vio en ellos y por cierto, controlar a dos atacantes que también podrían generar mucha preocupación en el fondo, como son Fernando Zampedri y Franco Di Santo.
Pero la gran interrogante es ¿Qué rol cumplirán Juan Pablo Gómez y Marcelo Morales? El primero, vuelve a la titularidad tras el duelo ante O’Higgins disputado el 19 de febrero en Rancagua. El ex Curicó Unido ha hecho su travesía por el balompié, básicamente como lateral derecho, pero nunca una especie de lateral volante por esa orilla, lo que nos da a entender además, que tendrá que controlar las subidas de Eugenio Mena y al Cimbi, Cristian Cuevas, quien querrá generar un timing con el ex mundialista.
Por la zurda, Marcelo Morales generalmente muestra problemas en la marca y esta innovación, le permitirá poder generar más en ofensiva sin la preocupación de la subida de Mauricio Isla, quien está suspendido y entonces Pellegrino busca que el Shelo sea él quien provoque la alerta a Byron Nieto y con la lesión de Guillermo Burdisso, Ariel Holan incluirá a Daniel González cargándolo por esa orilla, entonces el “14” de la U, intentará hacer daño por ese flanco.
Definitivamente, si la UC ataca, el fondo azul se compondrá de cinco, específicamente para poblar el área propia, porque los cruzados intentarán con balones largos encontrar la cabeza sobre todo de Zampedri, pero a su vez a la U le gusta la salida explosiva y ahí serían tres para cuando tome la pelota Lucas Assadi, ojalá tener a Gómez o a Morales, según por cuál lado avance el balón .
Este domingo se terminarán todas las dudas cuando Francisco Gilabert haga sonar el pitazo inicial y ahí los 22 protagonistas se despliguen por el césped de la cancha de Concepción. Para eso, esperemos este domingo las 12 horas.