Universidad de Chile todavía no se retira del mercado de pases. Si bien se pensó que con la llegada de Cristopher Toselli cerrarían el plantel, lo cierto es que Mauricio Pellegrino todavía quiere algunas piezas. Una de ellas podría ser Lorenzo Reyes, según lo informado por Cooperativa, volante que todavía no renueva en Ñublense y que tuvo un paso por el Romántico Viajero.

Los números de Lorenzo Reyes en Universidad de Chile

El volante arribó a mediados del 2016, luego de pasar por el Real Betis y Almería de España. Si bien Universidad de Chile no pudo tener una buena campaña con Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda en la banca, el formado en Huachipato logró ganarse una camiseta como titular. En 2017 mostraría su mejor versión, cuando de la mano de Ángel Guillermo Hoyos fue campeón.

En 2018 Universidad de Chile sufrió un gran bajón, incluyendo las goleadas por 6-1 ante Unión La Calera y el 7-0 ante Cruzeiro por Copa Libertadores. Hoyos dejó el club y Esteban Valencia terminó dirigiendo el primer semestre, periodo en el que Lorenzo Reyes finalizaba contrato. El volante no renovó y partió al Atlas de México siendo un buen aporte en la U, dejando los siguientes números:

  • Partidos: 71
  • Goles: 1
  • Tarjetas rojas: 5

Situación con Ñublense

Lorenzo Reyes tuvo en difícil periodo tras salir del Mazatlán de México. El volante estuvo meses sin un equipo, pero en 2022 logró volver con todo en Ñublense, siendo uno de los puntos altos del equipo que clasificó a la Copa Libertadores. Esto hizo que nuevamente llamara la atención de los clubes más poderosos del país, entre ellos Universidad de Chile, donde ya jugó dos años con buen rendimiento.

El volante si bien es una de las alternativas para el mediocampo de Mauricio Pellegrino, por ahorano tendría acercamientos concretos para regresar al CDA, pero en el mercado de pases 2023 todo puede pasar y su nombre podría terminar arribando para luchar por el puesto con Emmanuel Ojeda, ya que todavía no renueva con los de Chillán y se encuentra libre.