Los dirigentes de Universidad de Chile trabajandía y noche para cerrar la contratación del nuevo director técnico para el primer equipo,elección en la que Azul Azul sabe que no puede fallar tras años para el olvido peleando consecutivamente por no descender.

Uno de los DT que corre con ventaja es el argentino Mariano Soso, quien se fue de O’Higgins de Rancagua yel cual habría tomado la delantera.

Soso, es un entrenador argentino que nació en Rosario. Tiene 41años de edad y es el que muchos medios indican que tomará las riendas del Romántico Viajerode cara a la temporada 2023

Soso ya tuvo una reunión con los dirigentes de la U | Foto: Agencia Uno

Los números deMariano Soso como DT

Mariano Soso comenzó su periplo como adiestradoren Real Garcilaso de Perú, club donde firmó contrato por un año. Si bien su comienzo con el cuadro de Cusco fue bueno,el argentino fue echadoen la antepenúltima fecha tras perder 4-0 ante Sporting Cristal, club que estaba interesado en sus servicios. En los seis meses que estuvo, Soso obtuvo un 65% de rendimiento: 7 partidos ganados, 3 empates y 4 derrotas.

Luego de entrenar a Garcilaso, su primer gran reto en un club importante fueClub Sporting Cristal, donde firmó uncontrato por 2 años. Tras una buena campaña, se coronócomo campeón del Torneo Clausura 2016,clasificando a los celestesa la fase de liguillas y a la Copa Sudamericana 2017. El rosarino dirigió 48 cotejos, con 22 ganados, 14 empates y 12 caídas.

De ahí dioel salto a Gimnasia Esgrima de la Plata de Argentina,donde tuvo un irregular semestre: 7 partidos perdidos, 4 empatados y 3 ganados. Además, su estadía incluyóproblemas con la dirigencia por la no contratación de refuerzos por falta de fondos. Tras seis meses al mando del Lobo, Soso abandonóel club trasandino con 36% de rendimiento.

En 2018 se calzóel buzo de Emelec de Ecuador y fue campeón del segundo torneo, lo que le sirvió parajugar la final anual ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la cual cayó.

Soso dirigendo al Halcón de Varela | Foto: Getty Images

En 2019 vuelve a Argentina para dirigir a Defensa y Justicia, donde no le fue para nada bien:6 victorias, 3 empates y 7 caídas.Meses después, va aSan Lorenzo de Almagro, unade las instituciones más grande de Argentina. En el Ciclón tuvo unpobre rendimiento a lo largo del año y solo alcanzó a dirigir 11 partidos, registrando 4 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.

Tras estar dos años sin dirigir, su última experiencia fue enO’Higgins, donde solo estuvo 11 meses: 11 victorias, 11 empates y 8 derrotas, sin lograr clasificación a algún torneo internacional.

Todo parece indicar que la U será su próximo club de cara a la temporada 2023, donde los azules deberán afrontar de la mejor manera el Campeonato Nacional.