La Universidad de Chile no está pasando un buen momento el Campeonato Nacional, y Mario Sandoval lo sabe. El mediocampista azul ha tenido poca continuidad en los últimos partidos, tras la expulsión que sufrió en el Superclásico ante Colo Colo y mañana podría a volver sumar minutos ante Palestino.

Fue el jugador que está a préstamo en el Romántico Viajero el indicado de hablar en conferencia de prensa en la antesala del vital compromiso ante el conjunto árabe en el Estadio El Teniente de Rancagua.

“Es un partido clave. Si ganamos nos acercamos al Audax Italiano y estaremos en la lucha. Esta semana es clave para el equipo y hacerse fuerte de cabeza“, aseguró el ex mediocampista de Unión Española y Melipilla.

El centrocampista de 30 años todavía recuerda de mala manera el Superclásico, donde la U perdió por 3-1 y él fue expulsado a los 60 minutos del compromiso. “Afectó mucho mi expulsión en el clásico en todo sentido, habíamos salido a buscar de otra forma. Hemos tenido mala fortuna con los lesionados y expulsados. El equipo se cayó psicológicamente con esas cosas. Ha sido clave en los malos resultados que hemos tendido”, sostuvo.

Sandoval dejó a la U con un jugador menos ante Colo Colo en el Superclásico | Foto: Agencia Uno

“La autocrítica es de todo el equipo. Un equipo no gana ni pierde con el mediocampo. El equipo está comprometido. No se han dado los resultados, pero queremos mejorar en todas las líneas”, complementó.

Cabe consignar que Sandoval debería retornar a Deportes Melipilla, si es que la U no ejerce el uso de su derecho de compra en diciembre. “No tengo claridad de lo que pasará con mi situación. Fue importante ver mi rostro en los bombos, aunque fue triste por mi situación en el partido. Se agradece el gesto y cariño que me entregan”, sentenció.