Se llevó todos los aplausos e inscribió su nombre como el que les dio el triunfo ante Audax Italiano el pasado fin de semana en el Estadio Bicentenario de La Florida y que le permitió a Universidad de Chile instalarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.
Es el momento de Cristian Palacios, quien pese a ser al actual goleador de los azules en la presente temporada, eso no es motivo todavía para adueñarse de un lugar en el once estelar del técnico Mauricio Pellegrino, quien para el duelo ante Everton de Viña del Mar, mantendrá el binomio conformado por Nicolás Guerra y Leandro Fernández.
Situación compleja para el uruguayo, quien pelea el puesto con el Kun y tras la lesión, no ha podido volver a la estelaridad. Este viernes en rueda de prensa, fue el propio Pellegrino, quien si bien no fue literal, entregó luces y explicó el por qué Guerra se mantendría como titular.
” (Los jugadores) Son los que elige el entrenador, la verdad es que nosotros tenemos muchos jugadores que pueden jugar y es verdad que Cristian tiene una gran virtud para estar siempre ahídebajo del arco“, reconoció el estratega trasandino, sobre las cualidades del ex Unión Española.
Sin embargo, detalló al hueso los motivos por el cual el maipucino sigue desde el arranque dando cuenta que en el desarrollo y construcción del juego, le sirve más para su propósito de lo que es el fútbol.
“Si bien hay un jugador finalizador que complete y lo más difícil de realizar en el fútbol moderno. Siempre hay muchomérito de los compañeros en la jugada, en Jeison (Fuentealba) que ataca el primer palo y es un jugador que tiene olfato, pero al final, el gol es el último paso de un triunfo ode la expresión máxima del juego. Pero repito, es parte de un trabajo en equipo”, sentenció.
Al cierre, volvió a recalcar que Palacios tiene una gran característica y que si bien es el máximo anotador, la cantidad de concreciones está repartida. “Ojalá podamos seguir haciendo goles y por suerte eso está repartido, si bien el Chorri es uno de nuestrosgoleadores”, concluyó Pellegrino.