En jaque está Universidad de Chile a la espera de la setencia que dictamine la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, luego de los sucesos de violencia presenciados en el último Clásico Universitario, donde tan solo se alcanzaron a jugar 30′ minutos.

En esa línea, está la incertidumbre de cuánto será la sanción para el elenco universitario, castigo que según el Artículo 66°del Código de Procedimiento y Penalidades del ente rector de nuestro fútbol, podría fluctuar entre uno a cinco partidos sin público en las tribunas.

De ser la máxima pena, los azules no podrán recibir público nada más ni nada menos que ante Colo Colo, de la octava fecha de la segunda rueda y cae la interrogante si Azul Azul, apelaría ante un fallo de esa envergadura.

Según la periodista de La Magia Azul, Daniela Alegría, la regencia no actuaría sea cual sea el fallo y acatarán lo que dictamine el organismo respectivo. “Mañana debería salir la resolución del castigo por el Tribunal de Disciplina, tras los incidentes en Concepción. La U NO APELARÁ al resultado de este dictamen, que va entre unoa cinco partidos sin público (pudiendo quedar dentro el clásico con Colo Colo)”, afirmó categóricamente la comunicadora.

La U no apelará al fallo, según la periodista Daniela Alegría (Captura Twitter)

A la expectativa entonces, están en el segundo piso del Centro Deportivo Azul esperando sobre cuál sería el fallo definitivo que afectará al club estudiantil, tras los tristes episodios en el la Región del Bíobío.