El estadio Santa Laura estará bajo la lupa de las autoridades para la primera fecha del Campeonato Nacional, donde, como ya se sabe, el reducto será la localía de Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica.
Unos trabajos por el nuevo sistema de regadío retrasaron la entrega de la cancha, donde, hasta ahora, hay dudas en cómo puede resistir para el fin de semana.
En ese sentido, Universidad de Chile está atento al duelo del viernes, cuando los hispanos recibirán a Ñublense en el reducto de Plaza Chacabuco, por lo que el técnico Mauricio Pellegrino asistirá al partido.
La idea del entrenador argentino es ver con sus propios ojos los avances en los arreglos del césped en Independencia, de la misma forma de poder tomar apuntes del desempeño de Unión Española, que será rival de los azules en la segunda fecha del torneo.
Con la confianza puesta en que esté todo bien en el Santa Laura, los azules tendrán sábado y domingo para trabajos de reparación, por lo que esperan que el lunes puedan recibir sin problemas a Huachipato.
Sin problemas
Desde Unión Española están confiados en que van a llegar sin problemas al comienzo del Campeonato Nacional el viernes 20, por lo que también han compartido imágenes del estado de la cancha.
A diferencia de lo que se ha visto, al menos en las fotografías, se puede ver que el verde ha aumentado y está en mejores condiciones.
Eso sí, el veredicto se tendrá el viernes cuando los locales reciba a Ñublense en Independencia.