Universidad de Chile logró sumar su séptima victoria del Campeonato Nacional imponiéndose en el marcador a O’Higgins por tres a uno en Rancagua. El encentro contó con la presencia goleadora de Joaquín Larrivey, Gonzalo Espinosa y Ramón Arias para los azules, mientras que el descuento rancaguino llegó por parte de Marcelo Larrondo.

El encuentro comenzaba rápidamente con una Universidad de Chile buscando el arco contrario. En los seis minutos Franco Lobos fue quien se atrevió con un remate de distancia, el cual se fue desviado por poco avisando lo que iría ocurriendo en los minutos siguientes del partido.

O’Higgins buscaba llegar al primer tanto del partido a través de Marcelo Larrondo con un disparo suave. El atacante recibió una habilitación por parte de Francisco Arancibia, donde el atacante logró sacar un remate, pero sin la fuerza necesaria encontrando a Cristóbal Campos bien ubicado.

Se disputaba el minuto 20 del partido cuando el cuadro universitario tendría una falta penal a su favor. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Gonzalo Espinosa, el balón sufriría un desvío en el trayecto por el cual daría en la mano de Arancibia. Nada de esto fue visto por Julio Bascuñán, hasta que recibió el llamado del VAR, revisó la jugada y pitó la pena máxima en el partido.

Quien tomó la responsabilidad de ejecutar esta falta penal fue el goleador del campeonato Joaquín Larrivey. El delantero azul disparó de manera perfecta hacia su derecha, enviando al portero rival a su lado contrario para desatar los primeros festejos del partido.

No obstante, no sería el único del partido debido a que minutos antes de que finalizara la primera parte, Gonzalo Espinoza aumentaría la diferencia en el partido. El centrocampista llegó hasta el área del cuadro del capo de provincia, para que con un golpe de cabeza colocara el dos a cero del partido para la Universidad de Chile.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro universitario se hacía fuerte para seguir estirando la diferencia en el marcador. Franco Lobos fue uno de los más peligrosos en esta parte del partido, con un remate de distancia que el guardameta rancagüino enviará al tiro de esquina.

Y, en la jugada siguiente, el cuadro bullanguero lograba conseguir la tercera conquista del partido a través del defensor Ramón Arias. El defensor azul aprovechó el descuido de la marca en O’Higgins, apareciendo solo por el centro del área para que, con un golpe letal en el cabezazo, decretar el tres a cero del partido.

No obstante, el encuentro se fue diluyendo a medida que fueron pasando los minutos. Esto, hasta los 80 cuando Gonzalo Espinoza cometió una falta penal dentro del área azul luego de tomar del hombro a un jugador de O’Higgins que debió contar con la revisión en el VAR para que se determinara la falta.

Marcelo Larrondo es quien tomó la responsabilidad de esta falta para acortar la diferencia en el marcador. El delantero pateó hacia su derecha y enviando al portero al lado contrario, y dejar el marcador uno a tres a favor del elenco azul en Rancagua.

Triunfo sumamente importante el que conseguía el cuadro comandado por Esteban Valencia que lograba llegar a su segundo triunfo consecutivo con un poderío potente y buen nivel mostrando en el terreno de juego.