Universidad de Chile está trabajando arduamente para conformar su plantel 2023 en la Primera División del fútbol chileno. Hasta el momento, Juan Pablo Gómez es el único refuerzo que tiene el Romántico Viajero para el próximo año, mientras que Brahian Alemán, Fabián Torres y Bayron Oyarzo son los nombres que están en carpeta según Cooperativa. En la misma emisora, el comentarista Patricio Muñoz analizó estos nombres y, además, la citación de Eugenio Mena que jugará en la Católica.
Muñoz no quedó para nada conforme con la poca eficiencia que tuvo Azul Azul, con Michael Clark a la cabeza, en la situación del Keno Mena, quien no recibió ofertas desde el Centro Deportivo Azul y terminará jugando con los Cruzados en 2023.
“Cuándo escucho los nombres, en eso involucro al entrenador también, probablemente quién está en el ejercicio del cargo va a decir que es fácil desde el sillón de la radio hablar lo que hablar, porque tengo que juntar la plata. De eso se trata la pega de alguien que está en la U, de ponerse creativo, de juntar la plata, de buscar sponsor que quieran asociarse a la traída de ciertos jugadores”, explicó.
Asimismo, Muñoz apuntó a que “hay un acuerdo para que Eugenio Mena vaya a jugar a la Católica. Ese el jugador que la U necesita. Entiendo la historia de quése quiso, pero no se pudo. En la U, que está hoy en el club, debería hacer un examen de consciencia y decir: ¿Por qué la Católica logra hacer cosas que yo no logro?“.
Muñoz fue ácido en su comentario y lapidario respecto a la gestión realizada en la Universidad de Chile. Ahí, el periodista de “Al Aire Libre” fue tajante en sus palabras.
“Hay algo que están haciendo mal. Hay algo que hace un largo tiempo se está haciendo mal. Entonces, no daré una vuelta si es que Brahian Alemán es bueno, es malo, es barato. Creo que la U busca jugadores que no son los que necesita para cambiar su suerte. En el mismo mercado chileno, otros rivales que son similares a él, le demuestran que pueden hacer mejor las las cosas”, sentenció.