Universidad de Chile no levanta cabeza en el Campeonato Nacional en su intención de sumar triunfos para ir dejando en el pasado su lucha por el descenso. Los azules terminaron cayendo en su visita con Curicó Unido por tres a uno, que lo continúa complicando con los puestos en la zona roja de la tabla de posiciones.
Uno de los principales apuntados es el entrenador Diego López, que a pesar de estar asumiendo sus errores y culpabilidades de ser el encargado de sacar un mejor rendimiento para el equipo universitario, no logra convencer del todo y en la cual los analistas deportivos repasan sus rendimientos al mando de la banca.
Patricio Yáñez durante la emisión del programa en ESPN F90 reparó al entrenador uruguayo como el responsable de seguir tomando malas decisiones en su intención de buscar soluciones para revertir los malos rendimientos deportivos que puesta el equipo.
“Yo lo que mencionaba antes de este compromiso era que tenía la gran chance, la gran opción la U de estirar los primeros 45 minutos que mostró en el partido frente a Unión Española, que me parecieron los mejores desde que llegó Diego López. El rival era distinto, el rival quizás era mejor calificado, pero aún así la Universidad de Chile se viene abajo en el segundo tiempo con errores o no del árbitro, con errores claros en las decisiones de buscar soluciones por parte de Diego López que se sigue equivocando”.
En esta misma línea, contempló que “Por ejemplo, yo muero con Osorio (Darío) en la cancha. Si el chico está bien y no tiene ninguna lesión, porque son tipos de jugadores que son distintos y diferentes que en cualquier momento se pueden generar y como marcó un golazo con esa definición”.
Finalmente, sentenció su opinión al respecto señalando que “La U en estos momentos está en una caída libre en términos de resultado, si la U requiere de resultados puede tener momentos buenos, puede tener pasajes dónde mejora, pero está en caída libre y es muy preocupando el momento de la U”.