Corrían los últimos días del año 2021 y Universidad de Chile informa de la contratación del delantero Ronnie Fernández, quien provenía de Santiago Wanderers. Pese a descender con los caturros, el barbón atacante generó aprobación en el mundo de los hinchas azules.

Y la temporada arrancó bien, con gol ante Boca Juniors en el Torneo de Verano o anotando en los primeros juegos del campeonato ante Unión La Calera y Deportes Antofagasta, pero más que eso, fueron algunos virales que se pudieron observar en las redes sociales y llamaba positivamente la atención, la forma en cómo hablaba en el camarín asumiendo un rol de líder.

Los hinchas querían y respetaban al “Habibi”, se alegraron con su convocatoria a La Roja y le celebraban todo lo que el padre del futbolista publicaba en sus redes, si hasta los hinchas querían fotografiarse con él. Los aficionados lo respetaban, pese a que su nivel, como el del equipo, iban en franca decadencia.

Pero ¿En qué momento se perdió el cariño hacia Ronnie? cuesta determinarlo. Algunos niños siguen admirándolo, pero sin duda su rendimiento que lo tuvo anotando solo un gol en 18 fechas y en toda la Copa Chile donde al menos estuvo disponible. Jugando de titular, varios minutos, no fue suficiente para responder a esa confianza.

Sumar a eso, que se señala que Fernández Sáez habría tenido muchos problemas con jugadores del plantel y el más bullado, el episodio con Cristóbal Campos Véliz, donde se dieron golpes tras una práctica en el CDA en octubre pasado. Suceso, que ante la opinión de los aficionados, lo dejó en desventaja puntualmente, por el cariño que ostenta el portero hacia los parciales, y ahí, al menos, Ronnie, fue a la pérdida.

La pelea entre Campos y Ronnie terminó por destruir la relativa calma que se vivía por esos días (Agencia Uno)

Lo último que se ha sabido, es que Mauricio Pellegrino, el nuevo entrenador de la U, ya le comunicó que no está en los planes 2023, pese a tener contrato vigente en los universitarios. Es más, en los amistosos a puertas cerradas ante Real San Joaquín y Audax Italiano, ni siquiera jugó, en clara señal que su futuro está lejos de la camiseta azul con la U roja en el pecho.