Universidad de Chile solo piensa en mejorar en el 2023. Los Azules han tenido no una, sino que cuatro temporadas consecutivas pensando en no descender, lejos de ser protagonista en la lucha por el título. El próximo año buscan dejar atrás aquellos malos antecedentes y de una vez por todas, volver a su sitial de equipo grande, para lo cual trabajan en la conformación del plantel. Así cómo llegan jugadores, también hay otros que partirán.
¿Cuáles son las salidas confirmadas de la U?
- Martín Parra: el arquero llegó a préstamo para cubrir el lugar dejado por Hernán Galíndez. Tuvo pocos partidos, en los cuales tampoco demostró un buen rendimiento. Debe volver a Huachipato.
- Álvaro Brun: arribó como alternativa a principios del 2022, pero tampoco pudo destacarse en la pésima temporada que tuvieron los Azules. Llegó a préstamos por un año y al finalizar, regresa a Montevideo City Torque, club dueño de su pase.
- Junior Fernandes: el delantero tuvo un extraño segundo ciclo en la U, donde si bien no anotó muchos goles, sí hizo los más importantes de los últimos dos años: ante La Calera en 2021 y La Serena en 2022. Finalizó contrato y no renovó, para volver a Croacia donde está su familia.
¿Quiénes podrían irse?
Ignacio Tapia: nunca fue prenda de garantía en la zaga central de la U. Uno de los jugadores más criticados no solo por su rendimiento, sino que también por el valor de su pase. Podría salir a préstamo.
Pablo Aránguiz: hizo más noticia fuera de la cancha. Desde el 2021 que el jugador mostró una baja considerable en su juego, sumada a problemas extrafutbolísticos, hicieron que también mire el portón de salida del CDA.
Felipe Seymour: no pudo ganarse la titularidad en el mediocampo y ante la posible llegada de Marcelo Díaz, podría quedar aún más relegado. El nuevo DT tendrá que decidir su futuro.
Jeisson Vargas: lejos de las expectativas, el volante de salida no registró ni asistencias ni goles con la 10 de la U. Los problemas físicos fueron parte de su estadía en el CDA y salvo un vuelvo, complejo que continúe en La Cisterna.
Ronnie Fernández: comenzó anotando, siendo seleccionado y capitán, pero poco a poco su rendimiento se fue apagando y terminó como uno de los más criticados en el mal año de Universidad de Chile. Si bien tiene contrato, podría partir.