Tras el triunfo de Deportes La Serena frente a Unión Española el miércoles en Santa Laura, la alarma sonó más fuerte en la Universidad de Chile en la previa de su visita ante Palestino.

Y es que la victoria papayera dejó complicada a la U, quienes además de tener que sumar hoy, ruegan porque Curico Unido no pierda frente a Deportes Antofagasta en el norte, dando cuenta que en cada partido algo se juegan los azules.

Es por eso que en la perspectiva del partido de hoy, los universitarios dirigidos por Sebastián Miranda, tendrán que salir a buscar el resultado, con ahinco, ganas y sobre todo con mucha disposición y jugarlo al límite de sus capacidades.

En esa situación, existe un riesgo súmamente potente y que es en aquellos jugadores que tendrán que cuidarse de recibir alguna cartulina amarilla, porque son tres los elementos que hoy de ser amonestados se restarán del partido de la vida que será ante La Serena en el Estadio La Portada correspondiente a la fecha 27.

Ronnie Fernández quien tiene siete, más Israel Poblete y Cristian Palacios que acumulan cuatro, si reciben la temida amarilla se perderán ese crucial compromiso que será el subsiguiente, ya que antes la U tendrá que recibir a Unión Española.

Fernández Sáez, Palacios y Poblete están en capilla (Agencia Uno)

Son los riesgos que se corren en un partido como el de esta tarde donde lo más importante para la U es lograr una ansiada victoria, esquiva desde hace 75 días por el Campeonato Nacional. En frente, un duro cuadro árabe que ha tenido una gran segunda rueda.