Este viernes a las 21:00 Universidad de Chile y Colo Colo jugarán un inédito Superclásico en el extranjero cuando se midan en el estadio Uno de La Plata en el inicio del Hexagonal de Verando que se disputará en Argentina.

Santiago Escobar, nuevo entrenador de la U, dejó en claro que pese a la importancia y lo que significa este partido, cuida las formas y afirma que no le gusta ganar jugando mal.

"Claro que vamos a salir a ganar, quiero ganar, es nuestro debut y es importante por todos los partidos en los que no se le gana a Colo Colo. Primero hay que gatear y luego caminar, para después correr", afirmó.

Agregando que "hay que transmitirle a los muchachos que es un partido importante, que le queremos ganar a Colo Colo, pero sin perder el norte. Ganar de cualquier manera a uno no lo deja contento como entrenador. Me gustan los equipos que juegan bien y ganan".

Santiago Escobar quiere ganarle a Colo Colo, pero a su manera (Getty Images)

Escobar además también pone la pelota al piso y da a entender que es el primer partido de la U bajo su mando y hay que tener paciencia.

"Serán nuestros primeros 90 minutos. Deberemos hacer muchas modificaciones. Tenemos un estudio del rival y respetamos a un equipo con un cuerpo técnico que encabeza Gustavo Quinteros. Será un partido con dos equipos a los que les gusta proponer", cerró