El encuentro que animarán este fin de semana Universidad de Chile y Unión Española en el Campeonato Nacional es de los más atractivos en esta sexta fecha. Si bien el encuentro pasó por algunas problemáticas para que se dispute, finalmente se encontró un recinto deportivo para albergar el duelo y que incluso tiene la posibilidad de volver a recibir a los fanáticos azules.
Santiago Escobar dialogó con los medios de comunicación previo al partido en conferencia de prensa, donde se le consultó por el fundamental regreso de los hinchas de Universidad de Chile a los partidos de local aprovechando la fase en la que se encuentra la localidad de Quillota.
“A mí me gusta jugar con público. Una de las razones y la esencia del fútbol tiene que ver con el hincha, independientemente del momento o de cualquier situación. Debe ser motivante, a la vez más presión, pero eso como que te motiva y te da otro estímulo”, fueron las palabras que expresó el técnico.
Sobre esta misma línea, el entrenador fue claro en agregar que “Un aplauso se puede convertir en algo alentador para el jugador cuando viene una crítica. A veces hay críticas y cuando un jugador lo da todo y sale una buena tarde, esas críticas se pueden revertir con aplausos”.
Debido a esto, es que le entrenador se mostró tranquilo ante el regreso de la hinchada. “Esta hinchada ha demostrado que alienta, acompaña, lo hemos vivido en las concentraciones, ahora que tienen posibilidad de ir al estadio, el jugador de fútbol y nosotros, agradecemos que permitan que la hinchada pueda estar”.
Universidad de Chile tendrá este primer partido de local en el que vuelve el público al estadio, el cual se dará en el encuentro frente a Unión Española que está programado para el domingo 13 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Lucio Fariña Fernández de Quillota.