La Universidad de Chile sigue sin convencer, pese a los seis puntos que ostentan en la tabla de posiciones y que los tiene con un 50% de rendimiento transcurridas cuatro jornadas del Campeonato Nacional, los azules aún no logran un funcionamiento que haga ilusionarse a los fanáticos.
Y en las primeras fechas todo apunta al técnico Mauricio Pellegrino por no mostrar un fútbol en el cual se pueda hacer un análisis en perspectiva y que se pueda decir que la U estará en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
A eso, sumar que los universitarios han demostrado ser una institución que no respeta mayormente los procesos y que ante una seguidilla de malos resultados, la decisión más simple es despedir al entrenador de turno, puntualmente por la presión externa que recae sobre un determinado técnico y la figura del interino, ya debe tener un item en los libros contables de la concesionaria.
Con ese prisma, los próximos cuatro partidos comienzan a presentarse como fundamentales en las pretensiones del cuadro laico y la eventual continuidad del estratega, en este caso la del argentino Mauricio Pellegrino, donde la primera estación que asoma es Rancagua este domingo para enfrentar a O´Higgins.
Los celestes traen el gran aval de la goleada por cinco tantos a uno que le propinaron a Colo Colo en El Teniente y con ese indicador, no se ve como un rival abordable para los estudiantiles, quienes deberán hacer un duelo casi perfecto para doblegar al Capo de Provincia.
Tras aquello vendrán Curicó Unido y Unión La Calera. Los primeros en el Estadio La Granja frente a un equipo que estará al pendiente de su estreno en Copa Libertadores, mientras queante los cementeros será como local, probablemente en Valparaíso yque han tenido un buen inicio del competencia.
Sin embargo, el último de esos encuentros es el más complejo del año, Colo Colo en el Estadio Monumental. Los antecesores de Pellegrino perdieron todo crédito cayendo ante el archirrival, Santiago Escobar con esa cáida estrepitosa en Macul por cuatro a uno y Diego López perdiendo en Talca ante los albos. Pero en el David Arellano se carga con los más de 20 años sin salir victoriosos de aquel recinto, aunque está la forma en cómo pudiese perder, algo que Sachi y sus dirigidos se salvaron de una derrota histórica.
Es el futuro de la U y de Mauricio Pellegrino, quien cuenta con todo el apoyo por el momento de la dirigencia y existe plena confianza en su trabajo, pero estos son resultados y habrá que estar atentos si en un mes más, aún tiene el piso necesario para seguir.